HOROSCOPOS GRATIS

Compatibilidad Aries y Cáncer

Las combinaciones entre los distintos signos que forman parte del zodíaco pueden dar lugar a relaciones armónicas o, por el contrario, generar situaciones de tensión y conflicto. Debido a esto, la astrología estudia las compatibilidades entre los doce perfiles zodiacales, estableciendo mayores y menores afinidades y determinando los puntos de contacto que pueden existir entre los signos. Profundizando en este tema, vamos a desarrollar en el siguiente artículo la compatibilidad Aries y Cáncer: descubre las particularidades de esta relación.

Haciendo un análisis a grandes rasgos, la compatibilidad Aries y Cáncer puede calificarse como media. Sucede que por un lado se concreta una unión muy fuerte a nivel emocional, prácticamente instantánea, pero en otro orden aparecen con el tiempo las notables diferencias entre estos dos signos, específicamente en cuanto a sus necesidades emocionales y su forma de encarar la vida.

Si pensamos en como conquistar a un Cáncer, la presencia de Aries tiene todo lo necesario para lograrlo, casi sin proponérselo. Sucede que Cáncer se verá cautivado rápidamente por la iniciativa, el coraje, el entusiasmo, la pasión y la seguridad de Aries. Además, el signo de fuego hallará en Cáncer alguien que lo escucha y que le brinda paz, una condición que Aries necesita frente a su constante hiperactividad y sed de competencia.

Compatibilidad Aries y Cáncer: comienzan los problemas

Hasta aquí todo parecería perfecto, incluso la combinación entre Marte, planeta regente de Aries, y la Luna, el astro que gobierna a Cáncer, puede ser interesante y propicia. Sin embargo, una relación de pareja a largo plazo insume estar en contacto con todos los aspectos de una persona, por eso las compatibilidades deben ser fuertes y profundas. Cuando pensamos en la forma de actuar de Aries y de Cáncer, rápidamente nos vienen a la mente muchas diferencias que deberán superar en el día a día.

Por ejemplo, Cáncer tendrá que estar dispuesto a seguir el frenético ritmo de Aries, para quien la palabra descanso parece no existir. El signo de fuego no se detiene un instante durante las 24 horas del día: pasa del trabajo en la oficina a las salidas con amigos, sigue con excursiones y actividades al aire libre, practica deporte y vuelve a dedicarse otro rato al trabajo con llamadas y entrevistas… ¿Puede el hogareño y tranquilo Cáncer hacer frente a esta extenuante actividad cada jornada?

Cuando hay amor todo es posible, por supuesto. Pero analicemos la cuestión desde la perspectiva de Aries. ¿Se sentirá a gusto este pasional signo con un programa en el interior del hogar, que incluya conversaciones cálidas y amenas, comidas en familia o películas a disfrutar en pareja desde la cama? Le podrá parecer interesante algún día, pero si el programa se repite es probable que caiga en el aburrimiento.

Compatibilidad Aries y Cáncer: conclusiones

En función de todas estas diferencias, se suele indicar que la compatibilidad Aries y Cáncer es mayor para una amistad o incluso una aventura amorosa, pero que suele reducirse dramáticamente cuando el propósito es una relación comprometida, seria y a largo plazo. Además, Cáncer necesita estabilidad emocional y de pareja, mientras que Aries es un signo más orientado a la pasión y el desenfreno.