HOROSCOPOS GRATIS

Compatibilidad Capricornio y Libra: una relación que exige trabajo

compatibilidad-capricornio-libra

Algunas uniones zodiacales presentan una gran afinidad, por lo menos en los papeles y hasta que entran en juego las individualidades y los detalles de cada carta natal. Por el contrario, otras alianzas parecen destinadas a superar muchos escollos si se desea lograr una relación armónica. Parece ser el caso de Capricornio y Libra, dos signos con muchas diferencias a trabajar en el marco de una unión amorosa. Te explicamos en este artículo las características que pueden hallarse en la compatibilidad Capricornio y Libra, así como también las alternativas para lograr un mayor entendimiento.

Comencemos definiendo brevemente a cada signo. Capricornio se encuentra dominado por el elemento tierra, en tanto que su planeta regente es Saturno. Se trata de un signo cardinal, con capacidad de liderazgo y muy tenaz. La personalidad de Capricornio nos marca un fuerte sentido de la disciplina, tendencia a concentrarse en el área profesional, ambición, necesidad de seguir métodos rigurosos y un comportamiento reservado y algo tímido, por lo menos hasta vencer las resistencias iniciales.

Por su parte, Libra es un signo de aire que posee a Venus como su astro regente. Al igual que Capricornio es de modalidad cardinal, destacando en su perfil la preponderancia de la armonía, la cordialidad, la intención de unir, el romanticismo, el dominio de las ideas y una gran habilidad para establecer relaciones sociales. Muchas veces puede caer en la incertidumbre, la duda constante y el apego desmedido a la opinión ajena con el propósito de agradar.

Compatibilidad Capricornio y Libra: aspectos positivos

Si nos concentramos en los puntos de contacto entre ambos signos podemos remarcar que:

  • Ambos se preocupan por la imagen social y por la impresión que dejan en los demás.
  • Los dos signos aman la justicia y son propensos al equilibrio.
  • Aunque Libra disfruta de las aventuras hasta establecerse con una pareja, busca una relación sólida y con futuro al igual que Capricornio.
  • Libra puede lograr que Capricornio se interese algo más por las ideas y no solamente por las cuestiones prácticas.
  • Capricornio puede ayudar a Libra a dejar atrás tantas dudas y análisis interminables, logrando que se decida a actuar.

Compatibilidad Capricornio y Libra: aspectos negativos

En cuanto a las cuestiones que Capricornio y Libra deberán superar para lograr afianzar la pareja podemos destacar:

  • Capricornio deseará tener el control de la pareja, por lo tanto podrán surgir choques entre las personalidades, ya que Libra necesita libertad e independencia.
  • Libra no es demasiado realista y vive en su mundo de ideas, mientras que Capricornio es todo lo contrario: necesita hechos, concreciones prácticas, cosas que se vean y se toquen… ¿Cómo congeniar ambas posturas? Sin dudas, todo un desafío.
  • Mientras Libra es muy expansivo y sumamente sociable, Capricornio tiende a ser reservado y serio. El signo de aire ama las fiestas y las multitudes, en tanto que el signo de tierra prefiere los grupos cerrados y la vida hogareña.
  • Libra es abierto frente a las nuevas tendencias, mientras que Capricornio tiende a ser más tradicionalista y conservador.

En definitiva, esta relación presenta muchos puntos de conflicto que la pareja deberá resolver, aunque si existen aspectos complementarios en la carta natal de cada integrante, por ejemplo en el ascendente o en el signo lunar, es probable que se potencie el costado positivo de la unión.