HOROSCOPOS GRATIS

La influencia de los decanatos: Leo, Libra, Escorpio y Sagitario

Los doce signos que conforman el zodíaco occidental presentan tres períodos de diez días cada uno denominados decanatos. De acuerdo a nuestra fecha de nacimiento nos ubicaremos en uno de los tres decanatos del signo solar, presentando así diferencias en nuestro perfil astrológico. En esta ocasión vamos a descubrir cómo se concreta la influencia de los decanatos en los signos de Leo, Libra, Escorpio y Sagitario.

Los planetas regentes de cada signo marcan el primer decanato, mientras que el segundo y tercer decanato reciben una influencia secundaria de los astros que dominan al próximo signo del mismo elemento. El segundo decanato de Leo, por ejemplo, recibirá el impacto del astro que rige a Sagitario (Júpiter), en tanto que el tercer decanato se verá marcado por la presencia del planeta que rige a Aries (Marte).

Analicemos ahora los decanatos de Leo, Libra, Escorpio y Sagitario:

Leo

Primer decanato: nacidos del 23 de julio al 2 de agosto. El Sol ejerce en este caso una influencia total,  generando nativos orientados al poder y con grandes posibilidades de destacarse en el ámbito profesional. Son afectivos, orgullosos y vanidosos.

Segundo decanato: nacidos del 3 al 12 de agosto. El influjo de Júpiter aporta ansias de expansión, dotes mentales y habilidades para el pensamiento filosófico. La tolerancia es mayor que en otros perfiles del mismo signo, como así también la capacidad para perdonar.

Tercer decanato: nacidos del 12 al 22 de agosto. Marte les brinda más sinceridad, altruismo, tendencia impulsiva y cierta falta de flexibilidad. Gran dinamismo y fortaleza de carácter.

Virgo

Primer decanato: nacidos del 23 de agosto al 2 de septiembre. Mercurio potencia aún más la tradicional capacidad de este signo para el análisis y la lógica. Se muestran tímidos, pero al mismo tiempo buscan la colaboración de otras personas.

Segundo decanato: nacidos del 2 al 12 de septiembre. La influencia de Saturno les otorga más ambición, como así también fuertes premisas éticas, contracción al trabajo y perseverancia. Cierta inclinación al pesimismo y las estructuras rígidas.

Tercer decanato: nacidos del 13 al 22 de septiembre. Reciben el influjo de Venus, ganando en afectuosidad, creatividad y preocupación por las posesiones materiales. Muchas veces obsesionados por la salud.

Libra

Primer decanato: nacidos del 23 de septiembre al 2 de octubre. Claramente regidos por Venus, destacan el romanticismo y la inclinación artística. Son versátiles y refinados.

Segundo decanato: nacidos del 3 al 12 de octubre. Con el influjo de Urano se potencia el costado de la justicia social, el carácter humanitario y la consideración de la amistad.

Tercer decanato: nacidos del 13 al 22 de octubre. El poder de Mercurio optimiza la expresión mental, la inteligencia y las habilidades diplomáticas.

Escorpio

Primer decanato: nacidos del 23 de octubre al 1 de noviembre. La fuerte influencia del planeta Plutón indica mayor ambición, escasa comunicación y habilidades psíquicas.

Segundo decanato: nacidos del 2 al 11 de noviembre. La intervención de Neptuno incrementa la sensibilidad, la conexión con la espiritualidad y el talento musical.

Tercer decanato: nacidos del 12 al 21 de noviembre. En este caso se advierte el influjo de la Luna, ganando en imaginación y evocación del pasado. Sin embargo, estos nativos de Escorpio tendrán gran tenacidad y resolución.