HOROSCOPOS GRATIS

Las Curiosidades del Horoscopo

Actualmente podemos encontrar diferentes horóscopos, que provienen de pueblos diferentes alrededor del mundo. Sobre cada uno de ellos existen ciertas curiosidades que deben conocerse y es de estas que hablaremos a continuación.

Curiosidades de los Diferentes Horóscopos

Al hablar de las curiosidades del horoscopo debemos hacer mención inicialmente de los diferentes horóscopos del mundo que podemos encontrar.

Dentro de estos horóscopos se encuentran opciones muy populares como por ejemplo el horóscopo occidental o el horóscopo chino. Cada uno de ellos presenta rasgos muy curiosos.

Por ejemplo, sabemos que el horóscopo occidental, se encuentra compuesto por 12 signos. Cada uno de ellos se relaciona de forma directa con una historia de la mitología griega. Así Tauro se encuentra relacionado con la historia del minotauro, el cual era una bestia mitad toro mitad hombre.

En el caso del horóscopo chino uno de sus datos curiosos es que si bien son 12 signos estos no se presentan por periodos cortos de tiempo sino por años completos. De esta forma uno de estos signos es el Mono y cada 12 años hay un año del Mono. El Dragón, la Rata, entre otros animales se encuentran dentro de este horóscopo.

Ahora, un dato curioso sobre los horóscopos es que no todos hacen parte a una cultura o pueblo especifico. En realidad, también podemos encontrar el horóscopo Alquimista, el cual fue desarrollado por los alquimistas considerando la tabla de los elementos.

No podemos dejar de hacer mención de otros rasgos curiosos de los horóscopos y es por ejemplo el hecho de que el horóscopo árabe se encuentra es representado por  armas medievales. Cada una de ellas es un signo y simboliza las capacidades que sus nativos poseen.

Es curioso también, que dentro de los horóscopos sobresalgan aquellos de los antiguos pueblos indígenas del continente americano. Dentro de estos se encuentra el horóscopo azteca, el cual presenta 12 signos y de ellos 8 son representados por animales.

Además, nos encontramos con el horóscopo Maya, que es uno de los horóscopos indígenas más interesantes y no podemos dejar de mencionar el horóscopo de los indígenas norteamericanos los cuales consideraban a los animales como los sus maestros y guías.

Más Horóscopos, Más Datos Curiosos

Antes de terminar debemos hacer mención de otros horóscopos conocidos y de algunas de sus curiosidades:

  • El horóscopo de los celtas es curioso por presentarnos una gran cantidad de signos, un total de 23. Estos se encuentran representados por árboles los cuales dan protección y rasgos de personalidad.
  • El horóscopo egipcio nos presenta 12 signos, pero estos nos atraen porque están representados por las figuras de los antiguos dioses de este pueblo.
  • El horóscopo hindú se presenta como sideralista y ello nos dice que sus pronósticos se obtienen por medio del análisis de la posición rea que tienen los astros en el cielo.

Finalmente, debemos hacer mención del horóscopo Wuykü. Él cual a diferencia de la mayoría de horóscopos nos presentan pocos signos, solo 4. Estos están representados por 4 animales que para los budistas son sagrados.