HOROSCOPOS GRATIS

Los signos de aire y la salud

Las personas pertenecientes a los signos de aire poseen perfiles con una destacable capacidad para vincularse con los demás, como así también para especular a partir de la razón. Son habilidosos en materia de documentos, cuestiones legales, diligencias, divulgaciones e ilustraciones. ¿Pero qué sucede con respecto a la salud? Descubre en esta nota la especial relación entre los signos de aire y la salud.

En cuanto a la salud, cada uno de estos signos de aire poseen características particulares, veamos entonces cada signo en detalle.

Los signos de aire y la salud: Géminis

En los nativos de Géminis gobiernan los pulmones. Son seres impacientes e inestables, en consecuencia su estado de salud posee una gran correspondencia con el curso de su estado anímico. Es decir, tanto las tensiones como la superabundancia de trabajo perturban su sistema nervioso y respiratorio, volviéndolos vulnerables a infecciones respiratorias, sufriendo esporádicamente bronquitis como del mismo dolencias en el pecho o asma.

Es por ello que deberán intentar controlar los nervios por medio de actividades como yoga, meditación o relajación, para así descubrir la paz interior que precisan para alcanzar el bienestar.

Los signos de aire y la salud: Libra

Anatómicamente, las personas nacidas bajo el signo de Libra estarán regidas por la vejiga, el sistema renal y también por la región lumbar. Si bien se caracterizan por ser personas mayormente sanas y saludables, suelen manifestar en exceso sus inconvenientes emocionales por medio de sintomatologías de tipo alérgico, asmas, gripes y problemas en la piel.

Una actividad física moderada está muy bien indicada para este signo, para prevenir molestias en la zona de los riñones o dolores de espalda, además ayudará a mejorar el aspecto emocional cuando están pasando por preocupaciones.

Su incesante tanteo de los pros y contras los dota de un carácter nervioso, por lo que será recomendable dormir lo suficiente. También podrán obtener beneficios de ciertas hierbas medicinales como la milenrama, poleo, sauco, hinojo, menta, tanaceto, valeriana y diente de león, entre otras.

Los signos de aire y la salud: Acuario

En cuanto a lo anatómico, a Acuario lo rigen las pantorrillas (tobillos, parte baja de las piernas), la garganta, los pulmones y el sistema circulatorio. Es decir, es evidente que sus puntos frágiles son el sistema cardiovascular y los problemas en la sangre (anemia, mala circulación, várices, incluso tensión arterial variable). Del mismo modo que los nativos de Capricornio, muestran un excelente resultado con el uso de infusiones de flores o bayas de sauco, que indudablemente deberán tener en cuenta.

Los aguadores son personas muy nerviosas pero que proporcionalmente suelen liberar todas sus emociones, logrando así que las tensiones no resientan su salud. Es recomendable para los acuarianos que realicen o practiquen cualquier técnica de respiración guiada, como por ejemplo el yoga, logrando de este modo oxigenar convenientemente la sangre e impedir inconvenientes de salud.

Además es sumamente recomendable que incluyan en su dieta alimentos como el pescado, huevos, frutas en cantidad, apio, verduras y ensaladas. Por último, será clave que traten de regalarse más tiempo para el descanso y el relajo.