HOROSCOPOS GRATIS

Los signos del zodíaco más orgullosos

signos-del-zodiaco-mas-orgullosos

El orgullo puede ser una ventaja o un punto negativo de nuestra personalidad, todo dependerá de la forma en la cual lo manifestemos. El zodíaco determina en parte el nivel y la clase de orgullo que podamos tener, aunque lógicamente las condiciones pueden modificarse de acuerdo al contexto y a la voluntad individual. Conoce en este artículo a los signos del zodíaco más orgullosos y profundiza en algunas de sus principales características.

Gracias al orgullo podemos reafirmar nuestra personalidad, encontrar una identidad, potenciar el autoestima y sobreponernos a los golpes de la vida. Sin embargo, al mismo tiempo el orgullo puede volvernos inflexibles, intolerantes e insensibles, además de llevarnos a cometer múltiples errores. ¿Cuáles son los perfiles zodiacales que destacan en cuanto al orgullo? Te lo contamos a continuación.

Signos del zodíaco más orgullosos: Leo

El llamado “rey del zodíaco” es también sin dudas el rey del orgullo, con todas las connotaciones positivas y negativas que se relacionan con esta condición. Por un lado, Leo se muestra al mundo con su fuerte autoestima, voluntad y decisión, haciendo que cada uno de sus deseos se conviertan rápidamente en realidad.

Pareciera que no hay límites para estos nativos. Pero al mismo tiempo, el orgullo puede enceguecerlos, llevándolos a la tiranía, la intolerancia y la tozudez. Habitualmente se dice que para conquistar a Leo solamente se necesita una buena dosis de elogios y halagos, porque precisamente el orgullo puede ser su principal virtud o su mayor defecto.

Signos del zodíaco más orgullosos: Escorpio

El signo de agua es otro de los perfiles más orgullosos del zodíaco. Dotado de una enorme fortaleza, que le permite atravesar y superar las crisis más complejas, Escorpio se siente seguro de sus condiciones y sabe aprovechar todas sus virtudes.

Sin embargo, su gran problema es la necesidad constante de control, que puede conducirlo a graves conflictos en el terreno sentimental, familiar y profesional. En esos momentos, el orgullo de Escorpio toma un claro papel negativo.

Signos del zodíaco más orgullosos: Aries

La intensidad que le aporta el elemento fuego y la energía brindada por el planeta Marte confluyen en Aries para crear otro de los perfiles más orgullosos de la rueda zodiacal. Es difícil detener el avance ariano, que combina seguridad, fortaleza, rebeldía y pasión.

Pero ese orgullo que lo hace brillar también puede volverse en su contra, sobretodo cuando se pasa de revoluciones y se transforma en un ser autoritario, prepotente y con escasa autocrítica.

Signos del zodíaco más orgullosos: Tauro

Los toros del zodíaco disponen de un fuerte orgullo y autoestima, que utilizan para avanzara en sus ambiciosos planes y proyectos en el plano material. A diferencia de otros signos, Tauro no exterioriza demasiado su orgullo, reservándolo en su interior para utilizarlo en el momento adecuado.

Signos del zodíaco más orgullosos: Capricornio

Por último, el listado de los signos más orgullosos se cierra con otro representante del elemento tierra: Capricornio. La decisión que lo caracteriza es una de las manifestaciones de su orgullo, junto a su ambición y capacidad de liderazgo. Los problemas aparecen cuando la inflexibilidad y la rigidez pasan a primer plano, convirtiendo a estos nativos en seres fríos, intolerantes y calculadores.