HOROSCOPOS GRATIS

Planetas regentes de los signos del zodíaco, ¿Cuál me corresponde?

Planetas regentes de los signos del zodíaco

En la astrología, cada signo del zodíaco posee un planeta que le otorga no sólo toda su energía. Sino además, un conjunto de características que definen y configuran la personalidad y el carácter de cada persona. Y es que en dependencia a la fecha de nacimiento, se determinara también tanto el planeta regente, como el elemento. Aspectos que te ayudarán e influenciará tu vida y tu trayectoria. Sin embargo, te habrás preguntado más de una vez ¿Cuál me corresponde según la fecha de mi nacimiento? ¿De qué manera influyen los planetas regentes de los signos del zodíaco?

Generalidades

Cada planeta o astro celeste, transfiere sus energías, características y particularidades a cada persona. Esto, según la posición del sol con respecto a los mismos y la carta natal personalizada. Determinando de ese modo, las singularidades congénitas e individuales de cada quien. En este sentido, a través de la astrología podrás saber si eres poseedor del misterio otorgado por el planeta Plutón. O la gran fortaleza ofrecida por Saturno, la impresionante sutileza de Venus o la inteligencia de Mercurio.

En las ciencias astrológicas, tanto el Sol como la Luna son catalogados como planetas. Al igual que Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Neptuno, Saturno, Urano y Plutón. Y es que el denominado signo solar, también es conocido comúnmente como signo del zodíaco. Y a su vez, entran en directa y estricta correspondencia con la posición en la que se encuentra el sol en cada una de las fases lunares. Es decir, la ubicación de nuestra carta natal en función de su eje central: el sol. Determinando de este modo, el signo zodiacal de cada uno de los seres humanos.

Planetas regentes de los signos del zodíaco

El zodíaco, constituye un sistema concéntrico y circular que gira en torno al astro rey el sol. Está dividido en un ángulo de 360 grados de longitud, donde se ubican todos y cada uno de los 12 signos a razón de 30 grados de separación. Y en sentido contrario a las agujas del reloj. Así, el sol hace su recorrido iniciando en el punto 0 donde se ubica la constelación de Aries, para posteriormente pasar por Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Un giro completo hasta llegar nuevamente a Aries. Siempre en el orden indicado.

Es así, como el planeta regente del líder y enérgico Aries es Marte, el de Tauro es Venus. Al contradictorio Géminis le corresponde Mercurio, al fraternal Cáncer la Luna, al imponente Leo el Sol. Mientras que a los nativos de Virgo les corresponde Mercurio, a los del signo Libra el planeta Venus y a los nativos del signo Escorpio el planeta Plutón. Asimismo, al místico Sagitario le corresponde Júpiter, al testarudo y perseverante Capricornio le asiste el planeta Neptuno y al cariñoso Acuario el planeta Urano. Por último, al sensible y espiritual Piscis le corresponde el planeta Neptuno.