HOROSCOPOS GRATIS

Relaciones zodiacales: ¿con quiénes se lleva mejor y peor cada signo?

relaciones-zodiacales

La interacción entre los distintos signos del zodíaco no sigue una lógica estricta o excluyente, pero sin embargo podemos marcar algunas compatibilidades y otras grandes diferencias que condicionan los encuentros. Vamos a dejarte en las próximas líneas un esquema básico sobre las relaciones zodiacales, que te permitirá descubrir con quienes se lleva mejor y peor cada uno de los signos que forman parte del zodíaco occidental.

Básicamente puede decirse que los signos que comparten elemento (tierra, agua, fuego, aire) tienen más probabilidades de entenderse, aunque al mismo tiempo existe una compleja relación de amor-odio entre los signos opuestos y complementarios. En tanto, las parejas de elementos con mayor compatibilidad son fuego-aire y agua-tierra. Por supuesto, hay muchas excepciones y casos especiales a tener en cuenta.

Relaciones zodiacales: de Aries a Virgo

  • Aries: el signo que inicia el zodíaco y dominado por el elemento fuego tiene una mejor relación con Leo y Sagitario, en tanto que en segundo término también se puede entender con Géminis y Acuario. Con Libra, su signo opuesto, la relación es ambivalente. Decididamente no se lleva bien con Cáncer y Carpricornio.
  • Tauro: Virgo y Capricornio, sus compañeros de elemento, tienen la mejor relación con Tauro. Existe una buena afinidad con Escorpio (su opuesto), Cáncer y Piscis. En general, la relación es más distante con Aries y Géminis.
  • Géminis: Libra, Acuario, Leo, Sagitario (su opuesto-complementario) y Aries compatibilizan con los gemelos del zodíaco. Por el contrario, choca en general con los signos de tierra: Virgo, Capricornio y Tauro.
  • Cáncer: el signo regido por la Luna tiene una relación natural con sus compañeros de agua: Piscis y Escorpio. Puede alcanzar afinidad con Tauro, Capricornio (su opuesto) y Leo. Será difícil la relación con Libra y Aries.
  • Leo: junto a la lógica compatibilidad con Aries y Sagitario (todos signos de fuego), el signo que recibe directamente la energía del Sol también puede alcanzar afinidad con Géminis, Libra y Cáncer. Relación ambivalente con Acuario (opuesto) y muy compleja con Escorpio.
  • Virgo: Tauro, Capricornio, Libra, Piscis (su opuesto) y Escorpio son excelentes posibilidades para establecer relaciones con Virgo. Por otro lado, Sagitario y Acuario chocan inmediatamente con este signo de tierra.

relaciones-signos

Relaciones zodiacales: de Libra a Piscis

  • Libra: es uno de los signos más sociables, es así que tiene buenas relaciones con Géminis, Acuario, Leo, Aries (su opuesto), Acuario y Escorpio. Suele tener problemas con Cáncer y Capricornio.
  • Escorpio: la relación más lógica es con Cáncer y Piscis, los otros dos signos de agua. Puede compatibilizar en líneas generales con Tauro (su opuesto), Libra y Virgo. Sin embargo, tiene problemas con Leo.
  • Sagitario: Aries, Leo, Géminis (su opuesto) y Acuario alcanzan una rápida afinidad con Sagitario. Claramente sucede todo lo contrario con Piscis y Virgo.
  • Capricornio: la mayor compatibilidad se observa con Tauro y Virgo, también signos de tierra. Puede relacionarse muy bien con los acuáticos Piscis y Cáncer (opuesto-complementario). Los mayores problemas aparecen con Aries, Acuario y Géminis.
  • Acuario: excelentes relaciones con Géminis, Libra y Aries. Relación compleja pero potable y enriquecedora con Leo. Mayores problemas con Virgo y Capricornio.
  • Piscis: elevada compatibilidad con Cáncer, Escorpio, Tauro, Virgo (opuesto-complementario) y Capricornio. Dificultades en la relación con Sagitario.