HOROSCOPOS GRATIS

Compatibilidad Virgo y Libra: todo un desafío

Las uniones entre los signos del zodíaco nos ofrecen variados resultados desde el punto de vista astrológico, pero aunque muchas veces no exista teóricamente la afinidad necesaria podemos encontrarnos con una sorpresa, hallando parejas muy sólidas entre signos aparentemente incompatibles. Todo dependerá del esfuerzo que hagan las personas para superar sus diferencias y complementarse. Analizamos en este caso la compatibilidad Virgo y Libra.

En principio debemos recordar que Virgo es un signo de tierra, caracterizado por su tendencia analítica, atención a los detalles y búsqueda permanente de la perfección. Al profundizar en la personalidad de Virgo descubriremos que suelen ser personas tímidas y retraídas, por lo menos hasta entrar en confianza y sentir seguridad. Aman el orden, la limpieza y presentan una natural inclinación a trabajar bajo la rigidez de un método.

En cuanto a Libra hay que tener en cuenta que se trata de un signo de aire, siempre amable y conciliador. Persigue el equilibrio, la armonía y la justicia, destacándose por su sensualidad, romanticismo y apego a la belleza de las formas. En el análisis de la personalidad de Libra nos encontramos con una gran sociabilidad, los nativos se expresan con facilidad y entablan relaciones sin mayores problemas.

Compatibilidad Virgo y Libra: las diferencias

¿Cómo se concreta la compatibilidad Virgo y Libra? Desde el punto de vista astrológico, la afinidad entre estos dos signos se califica como media o incluso baja, por lo tanto no presentan perfiles altamente compatibles, por lo menos desde una mirada inicial. Sin embargo, este pronóstico puede verse modificado si ambos integrantes de la pareja realizan los esfuerzos necesarios y hallan un camino para transformar sus diferencias en aspectos complementarios y enriquecedores.

¿Por qué la compatibilidad es en principio baja? Porque quizás Virgo caiga rendido frente a la sensualidad y espontaneidad de Libra, o el signo de la balanza se sienta atraído por el orden, la pulcritud y la atención a los detalles de Virgo, pero luego de un corto período surgirán las diferencias. Y algunas de ellas son importantes, por eso habrá que trabajar mucho para obtener una relación armónica entre estos dos perfiles.

Por ejemplo, Virgo es esencialmente tímido y suele comunicarse más consigo mismo que con los demás. Por el contrario, Libra es profundamente sociable y se expresa sin inconvenientes en cualquier contexto. En consecuencia, Virgo buscará las reuniones de su círculo íntimo de amigos y familiares, con pocas personas y sin extraños. Libra, en tanto, amará los encuentros multitudinarios en los cuales conocer gente desconocida y expresarse.

Compatibilidad Virgo y Libra: más detalles

virgo-y-libraMientras Virgo es un signo de tierra que se orienta hacia la concreción práctica de las cosas, Libra se mueve en el mundo abstracto de las ideas. Virgo analiza y razona hasta conseguir una solución real y tangible, Libra puede quedarse siglos filosofando en torno a una cuestión, sin que sea necesario hallarle una salida práctica. Como vemos, la forma de ver la vida y los principios a seguir son bastante disímiles.

¿Qué se debe hacer para encontrar afinidad? La compatibilidad Virgo y Libra puede optimizarse si Virgo deja de lado su timidez y se abre un poco más a las necesidades sociales de Libra. Al mismo tiempo, los librianos tendrán que reducir su espíritu romántico e idealista para darle mayor importancia a la visión pragmática de Virgo.