HOROSCOPOS GRATIS

¿Qué es y para qué sirve la carta natal?

carta natal

La astrología, es un estudio que siempre ha causado gran curiosidad entre las personas. Debido a la influencia que tienen los acontecimientos humanos, con relación a la posición y el movimiento de los cuerpos celestes. Existe una carta astral, que permite ver la ubicación de los planetas. Así como también, la ubicación de éstos con respecto a los signos del zodiaco. Gracias a esa ubicación, se pueden conocer las diferentes formas de ser y de actuar de las personas según el decanato al cual pertenecen. Al igual que su carácter, aptitudes y sobre todo, las energías vitales que proyecta desde el momento de su nacimiento. A continuación, te contamos qué es y para qué sirve la carta natal.

¿Para qué sirve la carta astral?

Todo está determinado por los astros, y la posición de estos con relación a los ciclos planetarios. Lo que ocurre o deja de ocurrir en la tierra y su influencia, determina a las personas y su temperamento. La carta natal, orienta a saber un poco más sobre uno mismo y sobre otros. Lo cual significa, que sirve para enmarcar las distintas personalidades, actitudes, energías, etc. que pueden tener en común las personas.

Esta carta, informa cómo descubrir nuestra misión en la vida permitiendo establecer destrezas en el conocimiento personal. Para así, dirigir nuestra vida de manera más acertada. Igualmente, los movimientos diarios de los planetas influyen. Por esa razón, es necesario echar un vistazo todos los días a webs como horoscopodiario.es para chequear los acontecimientos que nos deparan los astros.

¿Cómo diseñar una carta astral?

Diseñar una carta astral es muy fácil, porque hoy en día se cuenta con el apoyo de Internet y existen los formatos de la hoja astral que muestran un patrón que seguir. El diseño está dividido en tres partes: la primera de ellas se presenta con los signos del zodíaco, los cuales están divididos en doce tramos de 30°cada uno. Esto sirve para conocer la distancia de los planetas que transitarán desde Aries hasta Piscis. Y a su vez, se ven dispuestos los planetas en grados diferentes según cada signo.

Luego, esas doce casas se ubican de manera desigual aplicando unas coordenadas asignadas geográficamente. Los signos o casas, transitan las 24 horas por el zodíaco de manera que los astros van influenciando a los signos según la posición donde se van ubicando. Por su parte, los planetas estarán colocados en la casa que le corresponde y desde su punto se trazan líneas rectas de colores, según corresponda a la naturaleza del aspecto.

¿Cómo interpretar la carta natal?

Las interpretaciones son diversas, y dependerán de las metodologías que se apliquen al momento de leerla. Una vez que se establece el método y los conocimientos elementales de astrología, se debe considerar cada detalle como un todo. Es decir, los 12 signos, planetas y las 12 casas son parte de la interpretación. Lo que diferencia, es la energía que cada persona tiene y los estilos de vida que llevan. Así pues, que cada signo está cargado de la energía que proyecta y se interpreta en función de su relación con los demás signos y la influencia del planeta regente.