HOROSCOPOS GRATIS

Los signos del zodíaco más fieles e infieles

signos-del-zodiaco-mas-fieles-e-infieles

Dentro de las diferentes personalidades que componen el zodíaco occidental encontramos algunos perfiles más orientados hacia la fidelidad y las relaciones sentimentales estables, en tanto que otros parecen ser más proclives a las uniones eventuales o a posibles situaciones de infidelidad. ¿Qué signos integran cada uno de estos grupos? Conoce a continuación a los signos del zodíaco más fieles e infieles y amplía tu información sobre las relaciones zodiacales.

Por supuesto que esta clasificación no es rígida o excluyente, y que muchos nativos pueden salirse de lo establecido para sus respectivos signos. También es importante entender las causas que llevan a una infidelidad en cada signo zodiacal. Te dejamos ahora el detalle de los signos más fieles e infieles.

Signos del zodíaco más fieles e infieles: los que apuestan a la fidelidad

  • Tauro: según muchos astrólogos es el signo más fiel del zodíaco. Disfruta especialmente de la previsibilidad, la rutina y lo permanente, por lo tanto su ideal es vivir relaciones amorosas largas y duraderas, incluyendo la construcción de una familia. No les seduce demasiado la posibilidad de abandonar la seguridad de un hogar en búsqueda de aventuras con final incierto.
  • Cáncer: el signo regido por la Luna es muy emocional y sentimental, pero a pesar de sus constantes cambios de humor en cuanto a la vida sentimental busca seguridad, tranquilidad y alguien con quien edificar una familia y un hogar. Es un objetivo prioritario en su vida, por eso una vez que encuentra a la persona indicada tiende a ser fiel y dedicado.
  • Capricornio: aunque pareciera que Capricornio solamente piensa en el trabajo y las obligaciones, también le otorga un lugar preponderante al amor y la familia. Busca una relación seria, comprometida y para toda la vida. La familia es un valor central en su vida, es así que elige la fidelidad para mantener la paz y la seguridad de su hogar.
  • Libra: los nativos del signo de la balanza son independientes y abiertos en muchas cosas, pero en cuanto al amor les gana el romanticismo. Una vez que forman una pareja sólida es muy difícil que caigan en el engaño o la infidelidad, ya que buscan a toda costa mantener el ideal romántico que han construido.

Signos del zodíaco más fieles e infieles: los que tienen tendencia a engañar

  • Escorpio: el problema de este signo de agua es su intensidad emocional, que lo lleva rápidamente a los celos y a un fuerte carácter posesivo. Cuando se siente engañado por su pareja, incluso en base a celos infundados, puede caer en la infidelidad y luego arrepentirse.
  • Sagitario: sobretodo en algunos momentos de su vida, Sagitario necesita experimentar y vivir al límite. Si durante esos períodos se encuentra en pareja, es muy probable que sea infiel y en reiteradas ocasiones. Solamente dejará atrás esta conducta si encuentra un amor real y con perspectivas a futuro.
  • Géminis: la dualidad es uno de los principales rasgos de la personalidad de Géminis, y debido a esta condición y a otras características de su naturaleza es un perfil al que le cuesta comprometerse. En consecuencia, no será tan fácil para estos nativos mantenerse fieles a una pareja durante mucho tiempo.
  • Aries: para este signo de fuego todo es una competencia, y el amor no escapa a ello. De esta forma, Aries se muestra muchas veces como un seductor incorregible, alguien que permanentemente está buscando ser admirado y deseado. Lógicamente, esto puede llevarlo a situaciones de infidelidad en distintos momentos de su vida.