HOROSCOPOS GRATIS

El horóscopo gratis y todo sobre tu signo del zodiaco.

Mercurio retrógrado: ¿Qué debemos evitar?

mercurio retrógrado

Para los amantes y seguidores de las ciencias astrológicas y el zodiaco, resultan sumamente familiares un conjunto de temas y tópicos tales como la compatibilidad y la empatía entre parejas, signos solares opuestos, elementos de cada signo, carta natal, entre otros temas. No obstante, cuando nos adentramos al estudio del transito y el movimiento de los astros y los planetas nos topamos con uno de los estados astrales más temidos dentro de la astrología, como es el caso de Mercurio retrógrado. Ya que, cada astro en estado normal ofrece grandes beneficios y energías. Pero, en posición retrógrada todo marchará al contrario. Sobre todo en el caso de Mercurio, quien gobierna las comunicaciones, los viajes y los negocios.

¿Qué debemos evitar durante el tránsito de Mercurio retrógrado?

Por lo general, durante el año, Mercurio presenta de dos a tres fases en posición retrógrada. No obstante, la última de éstas, comprende un período que inicia el 31 de octubre y culmina el 20 de noviembre. Por tanto, durante dicha fase de 3 semanas se esperan en teoría, diversos eventos y circunstancias que podrían afectar tu normal desarrollo en ciertos aspectos de la vida cotidiana, sobre todo los relacionados a algunos aspectos de la vida social, los trámites legales y los negocios. En ese sentido, los estudiosos y especialistas de las ciencias astrológicas determinan un conjunto de recomendaciones sobre situaciones que debes evitar durante este trance astral:

Reparación de tu coche

Durante este período, resulta muy común que tu vehículo sufra una avería o desperfecto de manera repentina. Por ello, ya sea un fallo leve o de cuidado, deberás evitar repararlo.  Puesto que podría llegar a ser un proceso que puede tender a complicarse y demorar más de lo esperado.

Abstente de viajar

Bien sea por tierra, aire o mar, los viajes y las salidas foráneas, son una de las primeras cosas y situaciones que deberás evitar en esta etapa, ya que según las estadísticas, los incidentes de transito como embotellamientos y averías,  perdidas de vuelos aéreos o trenes son eventos muy comunes y frecuentes durante este trance.

Evita realizar compras o negocios importantes

El manejo del dinero y las finanzas, son otras de las actividades a las cuales se les debe prestar mucha atención en esta complicada fase planetaria. Y es que durante Mercurio en posición retrógrada, es recomendable abstenerse de realizar cualquier compra, negociación o transacción importante. Por tanto, deberás tener sumo cuidado con tus cuentas y controlar al máximo tus gastos. Evita también, firmar o arreglar contratos, citas de negocios o compromisos financieros importantes, recuerda que en estas fechas Mercurio funcionará al revés y todo podría llegar a resultar un desastre.

Confirma todos tus mensajes

Ya que Mercurio rige las comunicaciones, deberás también prestar mucha atención a todas las comunicaciones, mensajes y correos que envíes. Incluso, cuando estés conversando con alguna persona asegúrate de que el mensaje haya sido recibido correctamente, ya que las malas interpretaciones y los malos entendidos estarán a flor de piel durante este período. Por ello, piensa y medita bien lo que vas a decir o antes de emitir cualquier opinión o juicio de valor sobre cualquier asunto.